Sala Multisensorial

A partir de este ciclo lectivo inauguramos una Sala Multisensorial para trabajar con nuestros alumnos.

Los cuartos multisensoriales utilizan luz, sonido, aromas, texturas, proyecciones y muchísimos otros recursos para crear un ambiente que es utilizado para la calma y la relajación. También los docentes utilizan  los recursos de la sala como apoyatura a los contenidos pedagógicos que se encuentren trabajando en ese momento en el aula.

La Estimulación Multisensorial provoca el despertar de los sentidos favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades especiales, partiendo siempre de las necesidades básicas del niño así como de su desarrollo real.

El objetivo principal de esta estimulación es el de mejorar las condiciones de vida de las personas y para ello se recurre a medios y estrategias que trabajan las capacidades más básicas del ser humano: las sensaciones, la percepción y la integración sensorial.

Se busca así incrementar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes. En un ambiente con estímulos controlados se trabajan las sensaciones teniendo, el niño, la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales

 

Nuestra sala cuenta con:


Columna de Burbujas: dotada de variación de colores. La columna  trae incorporado  un micrófono el cual permite que la persona que lo maneje produzca más o menos burbujas según la intensidad de su voz. La base es acolchada lo que permite el acercamiento de los docentes y alumnos.

Pared vibrotáctil con luces: Compuesta por diferentes texturas, luces y chorros de aire según los botones que se activen. También posee un micrófono que hace que la pared vibre ante el estímulo sonoro.

Proyector de efecto de agua: Este proyector refleja sobre una superficie lisa un efecto de agua que apunta a la relajación. Cuenta con la posibilidad de variar el color y su intensidad.

Espejos acrílicos irrompibles: Se encuentran ubicados de modo tal que posibilitan la multiplicación de efectos ópticos relajantes.

Haz de fibra óptica: Mazos de fibras ópticas luminosas que puede cambiar de color desde un interruptor.

Proyector de Luz  Ambiental : Sistema de proyección especial que emite luz de diferentes colores e ilumina todo el ambiente en la tonalidad elegida.

Equipo de Audio:  de alta fidelidad con sistema de sonido envolvente.

Difusores de Aromas: Contribuye a crear un ambiente de bienestar y a la estimulación de todos los sentidos.

Piso antigolpes: Destinado al sector de trabajo motor y relajación.

 

Para ver la Galería completa hacé CLIC ACÁ